Distribuidores
No hay proveedores

Longchamp
Longchamp es una empresa francesa de marroquinería de lujo, fundada en París en 1948 por Jean Cassegrain. Cassegrain produjo las primeras pipas de lujo forradas de cuero del mundo, para después ampliar su negocio a pequeños artículos de marroquinería, como carteras, fundas para pasaportes... Longchamp sacó su primer bolso para la mujer en 1971, convirtiéndose en uno de los principales fabricantes de marroquinería de Francia.
El verdadero gran logro de la empresa llegó con el uso del nylon. En los años 1970, Longchamp creó una colección de equipaje en cuero y tela de nylon. Por primera vez, el equipaje resultaba ligero, a diferencia de las pesadas maletas que se solían vender en esa época. Esa innovación llevó a la empresa a diseñar, unas décadas más tarde, unos bolsos para mujer que serían conocidos en todo el mundo: "Le Pliage".
Los artículos de la empresa incluyen el innovador bolso plegable de mujer "Le Pliage". El bolso fue un éxito inmediato y sigue siendo el producto más vendido de la empresa. El diseño de autor de "Le Pliage", que originalmente era de nylon, ha sido repensado y reinventado en numerosas formas, estampados, colores y tejidos.